miércoles, 30 de enero de 2013

Nuevo material didáctico para apoyar la campaña de sensibilización del proyecto ISLHáGUA

Las fichas didácticas están enmarcadas dentro del Objetivo 1: Fomento del uso eficiente del agua, conocimiento de la calidad de agua potable y prevención de las enfermedades hídricas específicamente en Cabo Verde y la Actividad 2.- Elaboración y ejecución de campaña de sensibilización, adaptadas a cada región, con formación de dinamizadores sociales.

Se ha abordado de forma colaborativa entre los socios implicados la elaboración de una campaña de sensibilización masiva para el correcto uso del agua, realizada a través de comunicación social y otros apoyos audiovisuales o impresos.

El diseño de la campaña se ha adaptado a los alumnos de 5º y 6º de educación primaria de Canarias y Cabo Verde en el sentido de obtener objetivos de asimilación de valores ambientales traducidos principalmente en la sensibilización sobre la problemática de la escasez de agua y la importancia de la calidad, motivando para que el consumo consciente del agua sea una realidad. Específicamente para Cabo Verde se ha hecho hincapié sobre la necesidad de la concienciación de la población en relación con las enfermedades de origen hídrico y su prevención.


Los socios del proyecto han propuesto el desarrollo de una serie de fichas didácticas de apoyo al profesorado para que puedan ser utilizadas durante el desarrollo de la campaña y que posteriormente puedan ser utilizadas y disponibles a través de la web del proyecto.

Los contenidos orientativos de las fichas ha sido los siguientes: Presentación proyecto ISLHáGUA, El Ciclo Natural del Agua, el Agua en Canarias, el Agua en Cabo Verde, la Desalación de agua de Mar, la Depuración de las Aguas Residuales y la Reutilización, los Sistemas de Depuración Natural, El Ahorro de Agua, La Calidad del Agua, La Prevención de las enfermedades de transmisión hídrica, Desalación con energías renovables, etc.
Las fichas en español ya están disponibles en: http://www.islhagua.org/web/guest/material-didactico


No hay comentarios:

Publicar un comentario