lunes, 19 de marzo de 2012

La Fundación Emmasa organiza un ciclo de conferencias con motivo del Día Mundial del Agua

La Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, un programa que celebró su primera edición el pasado año y que contará con las intervenciones de tres profesores universitarios e investigadores de sólido prestigio y proyección: el historiador Antonio Macías, la edafóloga Marisa Tejedor y el ingeniero Carlos Soler


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, un programa que celebró su primera edición el pasado año y que contará con las intervenciones de tres profesores universitarios e investigadores de sólido prestigio y proyección: el historiador Antonio Macías, la edafóloga Marisa Tejedor y el ingeniero Carlos Soler.
La Fundación Emmasa pretende aportar con este ciclo un conjunto de informaciones y reflexiones sobre el agua desde una pluralidad de disciplinas y perspectivas científicas, divulgando así un mayor conocimiento sobre el más básico de los recursos y difundiendo al mismo tiempo valores de conservación ecológica y sostenibilidad entre las administraciones públicas, los agentes sociales y los ciudadanos en general.
El programa del ciclo de conferencias de la Fundación Emmasa recoge tres intervenciones a lo largo de la próxima semana. El próximo martes intervendrá el doctor Antonio Macías Hernández, catedrático de Historia Económica de la Universidad de La Laguna, que disertará sobre 'La colonización europea y el derecho de aguas. El caso insular (1480-1525)'. El miércoles, la doctora Marisa Tejedor Salguero dictará la conferencia 'Nuevos retos en la lucha contra la desertización en Canarias'. Por último, el jueves, el doctor Carlos Soler Liceras hablará acerca de 'Nuevos modelos y métodos alternativos para la explotación de los acuíferos'.
Todas las conferencias comenzarán a las 18.30 horas y se celebrarán en el Salón de actos de la sede central de Emmasa, en la calle Comodoro Rolín, 4, de Santa Cruz de Tenerife. La entrada será libre.
http://noticias.lainformacion.com/educacion/universidad/la-fundacion-emmasa-organiza-un-ciclo-de-conferencias-con-motivo-del-dia-mundial-del-agua_E8RybmNPwtXGzcr7TwHjd3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario