lunes, 6 de febrero de 2012

CURSO “El Agua, un recurso natural vital. Gestión sostenible del agua en Canarias”

La Vinca EeA organiza del 6 al 10 de marzo el Curso “El Agua, un recurso natural vital. Gestión sostenible del agua en Canarias”. Abierto el plazo de inscripción

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de marzo de 2012, en horario de 18.00 a 20.30 horas, en el Aula de Formación del nuevo Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo la organización del Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción se desarrollarán las sesiones teóricas del Curso “El Agua, un recurso natural vital. Gestión Sostenible del agua en Canarias”.



Además, el sábado 10 de marzo de 2012, tendrá lugar una salida práctica, en la que se realizará el denominado “Ruta del Agua – conociendo las Presas de Arucas”, actividad en la que se podrán poner en prácticas muchos de los  contenidos aprendidos en el Curso.

La actividad está incluida en el Convenio de Colaboración suscrito entre La Obra Social y Cultural de CajaCanarias - Banca Cívica, y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, para el desarrollo de la segunda fase del Proyecto "ENTORNO AGUA 2012 – Uso del agua en Canarias".

Las personas interesadas en realizar dicho curso pueden realizar su inscripción a través del correo mmarreroa@arucas.org, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto. E-mail, dirección postal, edad y profesión o nivel de estudios.

El curso tiene un coste de 8 €uros para los socios y socias de La Vinca EeA, y de 12 €uros para el resto de personas interesadas en participar, debiéndose hacer el ingreso de dicha cantidad una vez confirmada la inscripción por parte de la organización, en la cuenta corriente: 2065-0129-16-1400069104, de CajaCanarias, estando limitado el número de plazas.

Esta actividad formativa será impartida por:

- Marian Martínez Izquierdo - Técnica Ambiental de Dracaena Consultores

- Jaime González Gonzálvez - Geógrafo y Vocal Colaborador del Comité Nacional Español de Grandes Presas

- Gilberto Martel Rodríguez - Técnico del Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias



Siendo el Programa a abordar el siguiente:

  • Aspectos generales
  • Origen del Agua en Gran Canaria
  • La ingeniería  hidráulica
  • Los Sistemas de Gestión de la Demanda del Agua
  • La Cultura del Agua en Canarias
  • Experiencias prácticas en el mundo – Gestión Sostenible
  • Práctica: la ingeniería hidráulica en Gran Canaria

Con la realización de esta actividad colaboran el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), los Ayuntamientos de Firgas y Arucas, así como las empresas Dracena Consultorias, Gráficas Guiniguada S.L. y Loype Animación, Ocio y Tiempo Libre S.L.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario